Detenida Una Pareja de Hopkinton, MA por Varios Fraudes

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Massachusetts ha anunciado hoy el arresto de una pareja de Hopkinton en relación con varios esquemas para defraudar a las compañías de seguros de compensación laboral de sus trabajadores, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y su prestamista hipotecario.

Ronaldo Solano, de 51 años, y Adriana Solano, de 40, fueron acusados por un gran jurado federal en Boston con un cargo cada uno de conspiración para cometer fraude postal y electrónico, y un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y bancario. Ronaldo Solano también fue acusado con un cargo de fraude postal y otro de fraude electrónico. Los acusados fueron arrestados esta mañana y comparecerán ante el tribunal federal en Boston hoy a las 3:30 p.m.

Según la acusación, entre aproximadamente 2012 y aproximadamente 2020, Ronaldo y Adriana Solano, quienes operan una empresa de techado y construcción con sede en Framingham bajo los nombres H&R Roofing & Construction Inc. y H&R Roofing & Siding Corp., evitaron pagar más de $627,000 en primas de seguros de compensación laboral al subdeclarar su nómina y pagar a los trabajadores a través de una empresa fantasma.

Además, se alega que, entre aproximadamente 2021 y aproximadamente 2022, Ronaldo y Adriana Solano presentaron una solicitud de préstamo en nombre de H&R Roofing & Siding Corp. a la SBA bajo el Programa de Préstamos por Lesiones Económicas (EIDL), que proporcionaba ayuda pandémica bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES). En la solicitud, Ronaldo y Adriana Solano presuntamente solicitaron $2 millones en fondos de ayuda para capital de trabajo y otros gastos comerciales elegibles. Después de recibir los fondos de ayuda, se alega que Ronaldo y Adriana transfirieron $1 millón de los fondos a una cuenta bancaria personal que compartían, de la cual presuntamente utilizaron más de $825,000 como pago inicial para una casa en Hopkinton. Se alega que Ronaldo y Adriana Solano tomaron prestados otros $770,500 de un prestamista hipotecario para financiar la compra de la casa en Hopkinton, pero no informaron a su prestamista que estaban utilizando fondos de EIDL para el pago inicial.

El cargo de conspiración para cometer fraude postal y electrónico prevé una pena de no más de 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000 o el doble de la ganancia o pérdida bruta, lo que sea mayor. El cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y bancario prevé una pena de no más de 30 años de prisión, cinco años de libertad supervisada y una multa de $1 millón o el doble de la ganancia o pérdida bruta, lo que sea mayor. Los cargos de fraude postal y fraude electrónico prevén una pena de no más de 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000 o el doble de la ganancia o pérdida bruta, lo que sea mayor. Las sentencias son impuestas por un juez de un tribunal de distrito federal basado en las Pautas de Sentencia de los EE. UU. y estatutos que rigen la determinación de una sentencia en un caso penal.

En Mercado y Rengel, nos enorgullece mantenerlo informado con las últimas novedades legales. Queremos asegurarle que cualquier individuo mencionado en este artículo se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario. La información proporcionada proviene exclusivamente de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Boston a través de su Comunicado de Prensa. Estamos aquí para proteger sus derechos y guiarlo a través de cualquier situación legal. ¡Contáctenos hoy mismo para obtener asesoramiento experto!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *