El programa de visados EB-5 permite a los inversores extranjeros obtener la tarjeta de residencia (“Green card”) invirtiendo un mínimo de 900.000 dólares en una empresa estadounidense que cree al menos 10 puestos de trabajo a tiempo completo. Sin embargo, el visado EB-5 conlleva varios riesgos:
- Riesgo financiero: Las inversiones EB-5 deben ser “a riesgo”, lo que significa que no puede haber garantías de que se devuelva la cantidad invertida.
- Rechazo de la solicitud y falta de requisitos de empleo: Si el proyecto EB-5 no crea el número de puestos de trabajo requeridos o quiebra en los dos primeros años, no se eliminarán las condiciones de la tarjeta verde del inversor.
- Incumplimiento del centro regional: Algunas inversiones EB-5 se realizan a través de centros regionales, que reúnen los fondos de los inversores para proyectos de mayor envergadura. La quiebra de un centro regional puede poner en peligro la situación migratoria del inversor.
- Riesgos de fraude y seguridad nacional: El programa EB-5 ha sido criticado por su potencial de fraude y los riesgos para la seguridad nacional .
Es importante analizar sus necesidades de inmigración con experimentados abogados de inmigración de EE.UU.. Llámenos, en Mercado & Rengel podemos ayudarle. +34-911239199 o +1-617-284-6700.