Dominicano, Alberto de la Cruz Gil, Acusado de Narcotráfico Extraditado a Miami, FL

Las autoridades dominicanas han cumplido con la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos al entregar al ciudadano dominicano Alberto de la Cruz Gil. Este individuo enfrenta cargos relacionados con el tráfico internacional de drogas y otros delito en el caso número 20-cr-20051 en Miami.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Alberto de la Cruz Gil fue trasladado a la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo, bajo un importante dispositivo de seguridad. Desde allí, fue entregado a las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

El expediente indica que De la Cruz Gil está acusado de formar parte de una red de narcotráfico internacional que data desde el 2020. Se espera que comparezca ante un Tribunal de Distrito de Estados Unidos, específicamente en el Distrito Sur de la Florida, para enfrentar los cargos en su contra.

La entrega en extradición de Alberto de la Cruz Gil fue dispuesta por el Poder Ejecutivo mediante un decreto. Este documento hace referencia a su presunta asociación delictiva para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.

El arresto de Alberto de la Cruz Gil se produjo en diciembre de 2023 en el sector Piantini de Santo Domingo, en cumplimiento de una resolución dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.

En Mercado y Rengel, nos enorgullece mantenerlo informado con las últimas novedades legales. Queremos asegurarle que cualquier individuo mencionado en este artículo se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario. Estamos aquí para proteger sus derechos y guiarlo a través de cualquier situación legal. ¡Contáctenos hoy mismo para obtener asesoramiento experto!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *